Monseñor Asenjo preside la Eucaristía parroquial y anima a los feligreses a construir una verdadera comunidad eclesial

El domingo, día 7 de junio, se celebró una Eucaristía presidida por  D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de la diócesis de Sevilla. Fue una gran alegría contar con su presencia, precisamente  cuando se cumplía un año de la firma del decreto de creación de la parroquia de San Carlos Borromeo y cuando estamos tan próximos a celebrar la bendición de la primera piedra del Complejo Parroquial. Monseñor Asenjo quiso conocer a esta joven comunidad y sobre todo nos regaló a todos una reflexión oportuna y rica sobre lo que significa ser Iglesia y, especialmente, sobre las cualidades que debe reunir una comunidad parroquial.

https://asperformance.com/uncategorized/1khjf96

ABC_Visita de Asenjo 07-06-09En el día de la celebración de la Santísima Trinidad se refirió nuestro Arzobispo a la expresión única de amor y unidad que significa este misterio y cómo es precisamente en el seno de la Iglesia, donde los cristianos podemos percibir, celebrar y experimentar la presencia de Dios como Padre, Hijo y Espíritu. Calificó de profundamente errónea la creencia de que se puede ser cristiano sin pertenecer a la Iglesia, y considerarla mediación innecesaria o incluso entorpecedora, afirmando que, pese a las limitaciones e imperfecciones que identifican su dimensión humana,  sin la existencia de la Iglesia,  no habría Dios. Tuvo palabras de cariño y agradecimiento para las comunidades de vida contemplativa de Sevilla, y alabó su labor de oración incansable y testimonio de santidad, en el día en que celebrábamos también la jornada “pro orantibus”.

https://elisabethbell.com/816my4l El Arzobispo Coadjutor se refirió a las comunidades parroquiales como la expresión más cercana y esencial de Iglesia y fue desgranando las características que deberían identificar a una parroquia, y que nos animaba a construir con mucho más esfuerzo que el templo físico. En primer lugar, la parroquia debe ser una comunidad viva, dinámica, comprometida y participativa, y ello no depende exclusivamente del Párroco, sino muy especialmente de los laicos que se implican en la tarea pastoral. Insistió especialmente en la necesidad de contar con personas comprometidas en la catequesis, en la preparación de las celebraciones litúrgicas, en el voluntariado para Cáritas Parroquial,  en el acompañamiento de enfermos, en la orientación de grupos juveniles, etc. En segundo lugar, la parroquia debe ser una  Tramadol Online Legal comunidad orante y fervorosa, espacio de encuentro y experiencia de Dios, donde tiene un papel esencial el diálogo personal y comunitario con El, facilitando las enseñanzas y prácticas necesarias para un crecimiento permanente en la dimensión de oración para los feligreses de todas las edades. Sin oración, sin vida interior, nuestros mejores proyectos terminarán en el fracaso por falta de raíces. Sólo los que están al lado del Señor perseveran hasta el final.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/iy7srh5 Otro aspecto importante para una parroquia es que debe ser una https://www.mominleggings.com/imttmq6cdf comunidad fraterna y unida, una familia cristiana que hace posible que todos sus miembros desarrollen sus diferentes carismas, aceptando e integrando las diferencias, buscando la unidad en el Espíritu. Además la parroquia debe ser un solar de caridad, encarnada en su contexto social, abierta y atenta a las necesidades de los hermanos y hermanas más cercanos y también de los más lejanos, viviendo diariamente el Evangelio y llevando su esperanza a quienes sufren la enfermedad, el paro, la marginación, la soledad, etc.  Por último, monseñor Asenjo señaló que la parroquia debe ser una comunidad apostólica,  que anuncia su Fe  como lo más importante que tiene y que arde en deseos de compartirla, de anunciar a Jesucristo sin miedo, sin vergüenza, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos… y mucho más importante, que ofrece un testimonio con sus obras y su forma de vida.

https://wasmorg.com/2024/03/07/7krlrlrem Al final  de la homilía, monseñor Asenjo tuvo unas palabras para la Virgen María,  que dijo debía ocupar un “lugar de privilegio en nuestro corazón y en nuestra vida: Ni un solo día debemos acostarnos sin haber tenido un detalle filial con la Virgen como el rezo del Ángelus, el Rosario, un avemaría,  etc.”  Tramadol Overnight Delivery Mastercard  Finalizada la Eucaristía, monseñor Asenjo saludó  y atendió a los feligreses y manifestó su deseo de que lleguen a buen fin los proyectos de la nueva parroquia.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/cqmzeot9m03