Nace la Pastoral de la Salud en nuestra parroquia

P de la salud 23-02-10

Sevilla 02-03-2010. Después de la puesta en marcha de Cáritas a lo largo del curso pasado, en nuestra parroquia vemos la necesidad de formar un grupo de Pastoral de la Salud.

Llamamos Pastoral de la Salud al servicio cristiano que, desde la Parroquia, podemos dar al mundo de los enfermos, ya sea en sus domicilios o en los hospitales, con el fin de ayudarles desde la fe, la esperanza y la caridad, en su lucha por la preocupación por su salud o curación total, la aceptación y humanización de los últimos momentos de la existencia mediante el diálogo, el testimonio, la caridad, la oración y la acción litúrgica.

Con este motivo, el pasado día 4 de febrero tuvimos una reunión en nuestra Parroquia. Acudimos 8 personas y acordamos asistir al Encuentro de agentes de Pastoral de la Salud de la Vicaría Sevilla I, que se celebro el día 11 de febrero en la Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios. Celebramos el 25 aniversario del Día del Enfermo con el lema “Dando Vida, Sembrando Esperanza”, el Padre Ángel, Capellán del Hospital de Valme y párroco de Candelaria-Los Pajaritos nos habló, sobre todo, de la “alegría” de servir a los enfermos y de los “kilos de esperanza” que tenemos que llevarles.

Allí contactamos con el Delegado diocesano y, en otra reunión posterior con la Coordinadora de la Pastoral de la Salud de las Parroquias de la Archidiócesis concertamos un plan de formación en nuestra Parroquia, con el siguiente temario:
1) Introducción
2) Pastoral de la Salud como evangelización del mundo de la salud desde la Parroquia
3) Contenido de las reuniones del equipo Parroquial de pastoral de salud
4) El agente de Pastoral de salud en la Parroquia
5) Actitudes del agente de Pastoral de salud
6) Psicología del enfermar
7) La visita Pastoral al enfermo

Esta formación se llevará a cabo los días: 4 y 18 de marzo, 8 y 29 de abril y 6 de mayo a las 19:00 en el Colegio Compañía de María en sesiones de, aproximadamente, 90 minutos.
TE ESPERAMOS. TÚ SERAS EL PRIMER SANADO