Unción de Enfermos comunitaria. Primer acto organizado por Pastoral de la Salud

Uncion_2010_1

Sevilla 19-05-2010. Ya lo hicimos el año pasado, pero en esta ocasión, el recién creado grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia ha sido quien se ha encargado de organizar la celebración del sacramento de la Unción de Enfermos, en la Eucaristía de este domingo, solemnidad de la Asunción del Señor.

Uncion_2010_2

 

 

 

 

 

Fueron 21 hermanos nuestros, enfermos o ancianos, los que recibieron el sacramento de la Unción. Después de la homilía, el párroco invitó a las personas que iban a recibir la Unción a subir ante el altar y allí les impuso las manos. A continuación, tras la oración de acción de gracias, fue ungiendo a los enfermos en la frente y en las manos. Por último, tras la oración universal, la comunidad entera oró para que el Señor reconforte y consuele con su poder a quienes fueron ungidos con el óleo santo, para que les levante el ánimo, puedan superar todos los males y confíen en la eficacia de su dolor para la salvación del mundo.

Los enfermos recibieron un pequeño crucifijo de madera que les haga presente cómo su enfermedad es participación del sufrimiento de Cristo, en quien han de encontrar fortaleza, consuelo y esperanza.

Uncion_2010_3Uncion_2010_4

Uncion_2010_5

 

 

 

 

 

El grupo de Pastoral de la Salud ha concluido la primera fase de su formación y empezará, a partir de ahora, a visitar a aquellos enfermos de la parroquia que lo deseen. Hacemos, por tanto, un llamamiento a los enfermos y a las familias de los enfermos que necesiten y quieran ser visitados para que nos pidan este servicio. Quien esté interesado puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 955 12 15 18 o a través de e-mail.