Los feligreses pedimos suscribir nuestra cuota parroquial

Sevilla (03-10-08) Desde hace unos días varias personas se vienen interesando por el modo de suscribir su cuota parroquial. Son personas que rápidamente han tomado contacto con una nueva realidad: la Parroquia San Carlos Borromeo; se han identificado con la comunidad cristiana «recién nacida» en el seno de la familia de la Archidiócesis de Sevilla; y desde el primer momento se han sentido responsables de la vida de nuestra Nueva Parroquia y de su sostenimiento económico.

Entre los planes de la Parroquia contaba el de iniciar una campaña de suscripción de cuotas parroquiales en el mes de diciembre, pero el interés mostrado por estas personas nos hace pensar que serán más las personas que tengan esta misma inquietud por comenzar a colaborar en el sostenimiento económico de la Parroquia y hemos decidido, desde este momento, poner a disposición de todo aquél que lo desee, la posibilidad de suscribir su cuota parroquial.

El momento actual en que vivimos nos ayuda a tomar conciencia de que la Iglesia, este Pueblo que formamos los hijos de Dios, debe afrontar sus necesidades con las aportaciones voluntarias de todos sus miembros: sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles, hermandades y otras asociaciones de fieles e instituciones.

Habitualmente, ayudamos económicamente a la Iglesia a través de las colectas, donativos con motivo de la celebración de sacramentos, estipendios de misas, etc. La experiencia de estos últimos años nos hace ver que una de las formas más efectivas de ayudar al sostenimiento de nuestras parroquias es la suscripción de cuotas parroquiales. En el caso de nuestra Parroquia San Carlos Borromeo, al no disponer aún de un templo donde desarrollar nuestra actividad litúrgica, no contamos con colectas ni con donativos con motivo de la celebración de sacramentos, ni con estipendios de misas. Por eso no tenemos más opción que potenciar la obtención de recursos económicos mediante la suscripción voluntaria, fija, periódica y proporcionada a los ingresos de cada cual.

ERES PARTE. Iniciamos la andadura de nuestra Parroquia con un primer objetivo bien claro: crear conciencia de que formamos una Nueva Parroquia, de que somos hijos de Dios, miembros vivos de su Pueblo, congregados por Él para vivir nuestra fe y hacer presente en nuestro barrio a Jesús, el Señor, mediante los signos del amor y la unidad. Nuestro segundo objetivo es fomentar la participación en la vida de la Parroquia, ayudar a que entre nosotros crezca la responsabilidad hacia la vida de la Iglesia, sus fines y su sostenimiento económico.

Por eso, desde este momento hacemos un llamamiento: PON TU PARTE.

Desde estas mismas líneas te ofrecemos la oportunidad de suscribir tu CUOTA PARROQUIAL: imprime tu boletín de suscripción, rellénalo, fírmalo y entrégalo personalmente o háznoslo llegar al despacho parroquial, C/ Pedro Salinas, 1; Apartado de correos 9 – 41080 SEVILLA.