Entradas

Nace en la parroquia el movimiento seglar cristiano de jubilados y mayores VIDA ASCENDENTE

https://therepairstore.ca/19h1gmu8 Los adultos mayores no somos una reliquia del pasado.

https://www.chat-quiberon.com/2024/01/18/xmjm879d La sociedad nos considera una carga económica, pero en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, los mayores estamos llamados a desempeñar un importante papel, un servicio inestimable.

VIDA ASCENDENTE tiene un proyecto ilusionante. Abre un campo grande para la creatividad y para la actuación de los mayores: como colaboradores de los padres en la familia, como factor de equilibrio en la sociedad y como testigos en la Iglesia.

¿Cómo funcionan los grupos de VIDA ASCENDENTE?

En pequeños grupos de personas que se reúnen periódicamente en un clima de amistad para vivir mejor la vida de cristianos laicos católicos.

https://fireheartmusic.com/j5p2hf4 Estas reuniones permiten profundizar en la formación de sus miembros y en la acción apostólica.

Tres cosas son esenciales para vivir y transmitir el Evangelio:

  1. Conocer bien el Evangelio. Su lectura y reflexión es esencial en todas las reuniones de grupos
  2. Conocer bien a las personas a quienes se lo queremos anunciar
  3. Llevar una vida coherente con lo que anunciamos.

https://www.prehistoricsoul.com/jm6ood5f6 En estos momentos la Jerarquía de la Iglesia nos está llamando de forma apremiante a los laicos para que participemos en la misión evangelizadora. Si queremos vivir con responsabilidad nuestra fe, no podemos cerrar los oídos a esta llamada, aunque nos cueste hacer un esfuerzo para estar a la altura de los conocimientos que requieren los tiempos actuales.

La Conferencia Episcopal Española en su documento Laicos Cristianos, Iglesia en el mundo, dice: «La nueva Evangelización se hará, sobre todo, por los laicos, o no se hará». ¿Estamos preparados para esta misión? ¿Sabemos en qué consiste la evangelización que se nos pide? No olvidemos que el Señor llama a ser evangelizadores en todas las edades.

Los grupos deben ser:

https://www.ngoc.org.uk/uncategorized/future-events/4om1ikq https://equinlab.com/2024/01/18/0tojwout8s Escuela de formación espiritual. No consiste en aprender muchas cosas, ni en la sola instrucción religiosa, ni se refiere sólo a la oración y a las prácticas piadosas. La buena formación espiritual consiste, ante todo, en vivir auténticamente el mensaje evangélico, sabiendo dar razones creíbles de por qué obramos como lo estamos haciendo.

https://mmopage.com/news/embbgwjh https://www.justoffbase.co.uk/uncategorized/u5l0svf7k1 Escuela de apostolado. La espiritualidad y el apostolado son la esencia de la vida cristiana. Decía Pablo VI que es impensable que una persona haya acogido la Palabra y no se dedique a anunciarla y a dar testimonio de la misma. Vida Ascendente debe incitar a sus miembros a compromisos concretos tanto en el mundo como en la Iglesia”

https://gungrove.com/74xgcree https://fireheartmusic.com/wdqt8z9k3u Escuela de amistad. La idea de desarrollar la amistad surge del mismo Cristo:

Buy Soma Online Uk  «…que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros» (Jn 13, 34-35).

Como cristianos, tenemos como principal mandamiento el de amor, amor a Dios y al prójimo, y esto debemos practicarlo sobre todo con los miembros del mismo grupo, ya que esto nos servirá como escuela de aprendizaje para practicarlo con los demás.

https://space1026.com/2024/01/zs9s13o7dj ¿Qué se requiere para el buen funcionamiento del grupo?
  • Periodicidad de las reuniones
  • Animador o animadora
  • Unidos siempre a la comunidad parroquial y al servicio de ella.
https://masterfacilitator.com/x0jbylus ¿Cuándo empezamos?

En la parroquia San Carlos Borromeo pondremos en marcha esta experiencia el próximo día 1 de marzo.

Coincidiendo con la visita pastoral del obispo auxiliar, D. Ramón Valdivia, el grupo de https://www.prehistoricsoul.com/4cka0ocqzv VIDA ASCENDENTE de la parroquia comenzará su andadura.

A las 17:00 h. todas las personas mayores que quieran pueden participar de la reunión que mantendremos con el obispo auxiliar.

Puede pedir información en la parroquia.

¡ÚNETE AL GRUPO DE VIDA ASCENDENTE!

 

D. RAMÓN VALDIVIA, OBISPO AUXILIAR, REALIZARÁ LA VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DEL 26 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

El 1 de abril de 2023, D. Teodoro León y D. Ramón Valdivia fueron nombrados, por el Santo Padre, obispos auxiliares de Sevilla. Tras la publicación de sus nombramientos, https://modaypadel.com/cbe72vzps8 D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, declaraba que los nuevos obispos auxiliares serían «una ayuda principalmente para mí como arzobispo, en especial en funciones tan propias de un obispo como la realización de la visita pastoral, tan necesaria para el bien de las comunidades cristianas…»

El pasado 25 de julio, en su carta dirigía a los sacerdotes, D. Ramón Valdivia destacaba la visita pastoral como una de las acciones programadas para este curso 2023-24, anunciando la visita a los arciprestazgos de San Bernardo y de Morón de la Frontera entre los meses de enero a junio de 2024.

En esa misma carta, el obispo auxiliar explicaba que «…una primera fase de la visita pastoral estará presidida por el arcipreste, quien verificará la realidad de la vida parroquial, sobre todo para que sirva como toma de conciencia del trabajo pastoral desarrollado, cuáles son las líneas que se deben seguir para el futuro, y cómo se está cuidando lo que recibimos, sin abstracciones ni maquillajes.

 Una vez que el arcipreste ha elaborado un informe, siguiendo las pautas que ofreceremos, se trasladará al Obispo Auxiliar, que es quien desarrollará, mediante el diálogo y su presencia en la parroquia durante un tiempo adecuado, una visita en la que los sacerdotes y el pueblo podrán experimentar la cercanía del Pastor de la diócesis.»

El pasado 1 de enero, en su carta dominical Año Nuevo. Novedades. ¡Santo y Feliz Año Nuevo!, D. José Ángel Saiz, nuestro arzobispo, nos explicaba con absoluta claridad el sentido que tiene la visita pastoral:

«…La visita pastoral, como sabéis, es una acción muy importante del pastor diocesano, confirmada por siglos de experiencia, en la que mantiene contactos personales con los sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada, y laicos y laicas; en suma, con todos los miembros del pueblo de Dios que forman una determinada comunidad cristiana, generalmente una parroquia, un colegio, una obra religiosa, un movimiento o asociación.

 El Directorio para el ministerio pastoral de los obispos recuerda que tienen la obligación de visitar su diócesis cada año, total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visiten la diócesis entera, personalmente o por medio de sus colaboradores…

 …la visita pastoral a una determinada comunidad o a una obra cristiana es una ocasión para:

  • renovar la comunión con el pastor diocesano
  • invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa y fructífera.

 La visita pastoral constituye una oportunidad:

  • para reavivar las energías de los fieles que colaboran en la obra evangelizadora de la Iglesia en sus distintos campos de acción
  • para el encuentro
  • para agradecerles el trabajo
  • para animarlos y consolarlos ante las dificultades y obstáculos
  • para examinar el funcionamiento y la eficacia de las iniciativas destinadas al servicio pastoral.

Buy Alprazolam Cheap Para que la visita pastoral sea realmente un acontecimiento de gracia, ha de ser preparada en especial con la oración.»

Pues de la teoría a la práctica. El pasado día 31 de enero, el arcipreste de San Bernardo, el sacerdote D. José Miguel Verdugo Rasco giró la visita arciprestal a nuestra parroquia. Y será del 26 de febrero al 3 de marzo cuando recibamos a D. Ramón para compartir con él la experiencia de nuestro trabajo pastoral, nuestra actividad caritativa y social y nuestra vida litúrgica, dispuestos a recibir de él aliento y orientación para nuestro trabajo en el futuro y deseosos de renovar junto a él nuestra fe y nuestra comunión con la iglesia diocesana.

Programa de la Visita Pastoral

La Visita Pastoral del Arciprestazgo de San Bernardo será clausurada por https://mmopage.com/news/lp8mqlujw D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, el http://www.wowogallery.com/g3h5ueik2 domingo 16 de junio. Este día, a las https://www.ngoc.org.uk/uncategorized/future-events/3wx6vhd 21:00 h. presidirá una Eucaristía, en la https://manabernardes.com/2024/1ts5u1dn2k7 parroquia del Santísimo Corpus Christi, a la que asistiremos todos los sacerdotes del arciprestazgo y todos los fieles que lo deseen.

https://www.prehistoricsoul.com/xsxyvhere Este domingo no tendremos misa de 20:30 h. en la parroquia.

ACORTADO EN 28 MESES EL PLAZO DE AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO

En los últimos once años -casi doce ya- no hemos dejado de recordar que el 10 de febrero de 2012 firmamos un préstamo de 2 millones de euros para completar el pago de nuestro complejo parroquial, que alcanzó un importe total de algo más de 3 millones de euros (3.037.713,98 €). El plazo de amortización fue de 20 años y la fecha de cancelación prevista, el 10 de febrero de 2032.

Hoy, al finalizar 2023, la noticia es que hemos adelantado esa fecha de cancelación al 10 de octubre de 2029, 28 meses antes de lo previsto. En estos casi doce años, gracias a la generosidad de muchísimas personas, hemos amortizado de manera anticipada, la cantidad de 285.000 euros, con el consiguiente ahorro de intereses.

Echando la mirada atrás, tenemos que reconocer que ha supuesto un gran esfuerzo. Un esfuerzo logrado con la aportación económica de muchas personas y con el trabajo personal de un importante grupo de feligreses, que con sus cualidades, tiempo y dedicación han hecho posible que muchas labores se realicen sin que suponga un gasto de mano de obra (permitidme que sólo haga alusión al grupo de señoras entregadas a la limpieza del complejo parroquial).

Buy Alprazolam From Mexico COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES

https://serenityspaonline.com/ffvt4xcq entidades https://masterfacilitator.com/bjoflftz 2008-2023
Cáritas 524.055,91
Misiones 115.292,66
Manos Unidas 56.556,11
Seminario 39.979,49
Santos Lugares 16.499,91
Conventos de Clausura 24.734,17
Óbolo de San Pedro 18.982,65
Fondo Común Diocesano 79.540,83
Otras entregas 29.291,52
https://gungrove.com/n1dkinh71 Total: https://equinlab.com/2024/01/18/ctimra0jcr 904.933,25

Pero para reconocer aún más la generosidad de los fieles de la parroquia, diremos que en nada se han descuidado la caridad ni la comunión cristiana de bienes, que siempre han sido prioritarios en nuestra parroquia. Así, diremos que, desde que se erigió la parroquia en junio de 2008, hasta diciembre de 2023, el importe destinado a Comunicación Cristiana de Bienes ha alcanzado los 905 mil euros. En el cuadro anexo se pueden comprobar las cantidades y las entidades beneficiarias de las entregas realizadas.

Además, tampoco debemos olvidar otro capítulo importante en estos años iniciales de la parroquia: el amueblamiento y equipamiento del complejo parroquial. Con el préstamo financiamos la construcción del edificio, pero recordad: un templo vacío. Año a año se ha ido equipando de todo lo necesario para desarrollar con dignidad las actividades cultuales y pastorales de la parroquia. Este capítulo también ha alcanzado un importe muy considerable, un total de 297.309,64 euros, sin contar con las numerosas donaciones de bienes muebles que hemos recibido.

Comunicación de bienes, pago del préstamo y equipamiento necesario han sido, por este orden, las prioridades que desde el punto de vista económico han marcado la marcha de todos estos años. A partir de ahora nos centraremos en los dos primeros. La comunicación de bienes, nuestra acción caritativa y social y la amortización del préstamo centrarán nuestra atención y nuestro esfuerzo.

De todos es sabido que, en el último año, uno de los factores que ha provocado un cambio importante en la marcha de la economía ha sido la subida del euríbor (índice de referencia que indica el interés de los préstamos bancarios). Actualmente, el interés que pagamos por nuestro préstamo es de euríbor + 1,75%. Hasta abril de 2022, el euríbor se mantuvo por debajo del 0%, con lo que el interés que pagábamos era del 1,75%. En la actualización de 2023, el 10 de febrero, el valor del euríbor era del 3,337, que sumado al 1,75 colocó el tipo de interés en el 5,087%. Pasamos de pagar 10.091,12 euros mensuales, a 11.271,97. Este hecho vino a confirmar la práctica avalada por nuestro Consejo parroquial de economía: amortizar anticipadamente todo lo posible, en previsión de una subida de intereses que pudiera poner en peligro nuestra viabilidad económica. Y así lo venimos haciendo desde 2018.

Hemos llegado a final de 2023 con un capital pendiente de 681.497,27 euros (hemos amortizado 1.318.502,73 euros). En estos momentos, tras varias semanas de negociación con nuestra entidad financiera, estamos a la espera de firmar una reducción de 0,5 puntos del diferencial, quedando este en el 1,25. En cuanto a lo que de nosotros depende, nuestro objetivo es hacer una nueva amortización parcial antes del 10 de febrero de 2024, para que la actualización de los intereses afecte al menor capital posible y poder llegar a diciembre de 2024 con un capital pendiente de 550.000 euros. A esto destinaremos nuestro esfuerzo y la ayuda económica que recibamos en estos días.

Por último, volvemos a recordar los cauces a través de los cuales se puede hacer llegar a la parroquia cualquier donativo:

  1. Transferencia bancaria a Buy Diazepam 20 Mg Uk ES77 2100 7997 9202 0016 1442 https://www.chat-quiberon.com/2024/01/18/jbxdp22bh  
  1. Donativo a través de https://fireheartmusic.com/fqq8jd4lk BIZUM al código https://www.justoffbase.co.uk/uncategorized/7rlwf8ct 33624
  1. Suscripción de la cuota parroquial, cumplimentando el https://serenityspaonline.com/gttbcsod BOLETÍN DE SUSCRIPCIÓN y entregándolo en el despacho parroquial.

De nuevo expresamos nuestra gratitud a quienes nos acompañáis con vuestro interés, vuestras oraciones y vuestros donativos. También la parroquia reza por todos sus bienhechores.

ADVIENTO 2023. De las cartas pastorales de san Carlos Borromeo, obispo. Sobre el tiempo de Adviento.

(Acta Ecclesiae Mediolanensis, t. 2, Lyon 1683, 916-917)

Sobre el tiempo de Adviento

Ha llegado, amadísimos hermanos, aquel tiempo tan importante y solemne, que, como dice el Espíritu Santo, es tiempo favorable, día de la salvación, de la paz y de la reconciliación; el tiempo que tan ardientemente desearon los patriarcas y profetas y que fue objeto de tantos suspiros y anhelos; el tiempo que Simeón vio lleno de alegría, que la Iglesia celebra solemnemente y que también nosotros debemos vivir en todo momento con fervor, alabando y dando gracias al Padre eterno por la misericordia que en este misterio nos ha manifestado. El Padre, por su inmenso amor hacia nosotros, pecadores, nos envió a su Hijo único, para librarnos de la tiranía y del poder del demonio, invitarnos al cielo e introducirnos en lo más profundo de los misterios de su reino, manifestarnos la verdad, enseñarnos la honestidad de costumbres, comunicarnos el germen de las virtudes, enriquecernos con los tesoros de su gracia y hacernos sus hijos adoptivos y herederos de la vida eterna.

La Iglesia celebra cada año el misterio de este amor tan grande hacia nosotros, exhortándonos a tenerlo siempre presente. A la vez nos enseña que la venida de Cristo no sólo aprovechó a los que vivían en el tiempo del Salvador, sino que su eficacia continúa, y aún hoy se nos comunica si queremos recibir, mediante la fe y los sacramentos, la gracia que él nos prometió, y si ordenamos nuestra conducta conforme a sus mandamientos.

La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera está dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo.

Por eso, durante este tiempo, la Iglesia, como madre amantísima y celosísima de nuestra salvación, nos enseña, a través de himnos, cánticos y otras palabras del Espíritu Santo y de diversos ritos, a recibir convenientemente y con un corazón agradecido este beneficio tan grande, a enriquecernos con su fruto y a preparar nuestra alma para la venida de nuestro Señor Jesucristo con tanta solicitud como si hubiera él de venir nuevamente al mundo. No de otra manera nos lo enseñaron con sus palabras y ejemplos los patriarcas del antiguo Testamento para que en ello los imitáramos.

Oficio de lecturas del Lunes de la I semana de Adviento.